Home Noticias AMLO dice que “no fue a mojarse para la foto; no soy fifí”

AMLO dice que “no fue a mojarse para la foto; no soy fifí”

0
AMLO dice que “no fue a mojarse para la foto; no soy fifí”
AMLO dice que “no fue a mojarse para la foto; no soy fifí”

El Presidente AMLO, reviró a sus críticos al señalar que él no se puede mojar nada más por la foto, en relación a su visita a su natal Tabasco donde realizó recorridos por las zonas inundadas, pero sin exponerse directamente al contacto con el agua.

El mandatario AMLO, señaló que desde pequeño padeció de las inundaciones, y que además cuando fue director del Instituto Nacional Indigenista se metía, con el agua hasta el pecho, a ayudar a sus paisanos

“Ahora me dicen ‘a ver, mójese’. No me puedo mojar nada más por la foto. No, estoy haciendo lo que me corresponde. Eso ayuda más. Además le digo a mis paisanos, nada más para tomarme la foto y me enfermo y ¿qué se gana? O que no guarde la sana distancia me enferme de COVID-19, pues tampoco, no”, declaró López Obrador en su conferencia “mañanera” de este lunes en Palacio Nacional.

El titular del Ejecutivo, dijo que siempre está al pendiente de las necesidades del pueblo, pero sobre todo de sus paisanos tabasqueños.

“Estoy pendiente, es mi corazón el que les doy siempre, son mis sentimientos, mis convicciones, mi amor, no soy un farsante, le tengo amor al pueblo, por eso estoy en esto, no soy fifí, pues tengo que cuidarme”, expresó.

Asimismo, señaló que en los actos que realiza se debe guardar la sana distancia y en caso de que quieran hacerle llegar peticiones, se busquen los conductos adecuados.

Por si fuera poco, AMLO reconoció que le dolió haber optado por inundar las zonas más bajas de Tabasco al desfogar la presa Peñitas, pero eso evitó que se inundara Villahermosa y se afectará a un mayor número de la población.

AMLO explicó la decisión de inundar comunidades indígenas en Tabasco

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó este lunes su conferencia de prensa por qué se optó por inundar las zonas en donde se encuentran las comunidades indígenas en el estado de Tabasco.

“Primero decir que se redujo el volumen de agua que se sacó de la presa, para no inundar las zonas bajas, los técnicos tenían pensado sacar hasta 2 500 metros cúbicos por segundo, y yo detuve eso: (les dije) `esperen, voy para allá´, eso el sábado hace 10 días, y les propuse que si se tenía que llevar a cabo esa operación, para evitar que se rompiera la presa, lo hiciéramos gradualmente , poco a poco para que viéramos cómo se comportaba, los escurrimientos…

Afortunadamente se desfogo 2.100 metros cúbicos, no los 2.500 que se tenía proyectado, esto significó bajar mucho la inundación o no agravar mucho la inundación, si hubiéramos soltado los 2.500 metros cúbicos, se hubiese ido a pique todo Tabasco, Villahermosa y todo.

Ahora el desfogue está en 1 .200, y esto porque estamos sacando agua de Malpaso, porque viene otra tormenta , otro huracán que ojalá no nos pegue porque va a complicar las cosas…

Ya una vez que hicimos esa operación, que significó menos agua, pudimos optar, hay una compuerta, el río de la presa peñitas, …ese río Grijalva tiene otra derivación que es el Carrizal, este río es el que va a Villahermosa , ahí se hizo una compuerta para proteger a Villahermosa, entonces esa compuerta que no se cerraba en 12 años, se cerró, para quitarle agua a Villahermosa y esto significó, por el (río) Samaria, más agua en la zona baja, que son las zonas de las comunidades indígenas.

Este lunes, el presidente confirmó que el 7 de noviembre pidió a los técnicos que desfogaran “poco a poco” la presa de Peñitas, en riesgo de romperse por las lluvias de Eta, porque de lo contrario “se iba a pique todo Tabasco”, su tierra natal.

CHECA ESTO:

AMLO dice que decidieron inundar zonas pobres para salvar Villahermosa