La vía pública de Ecatepec fue limpiada de 489 vehículos abandonados o inservibles por elementos de la Dirección de Movilidad y Transporte de Ecatepec en el primer trimestre de aplicación del programa “Calles sin chatarra, Calles más seguras”.
Este arrancó el 17 de julio pasado por el edil Fernando Vilchis Contreras y es parte de las 300 Acciones por la Restauración de Ecatepec (300 ARE).
La limpia de autos chatarra comenzó por comunidades de la Quinta Zona de Ecatepec extendiéndose a colonias como Jardines de Morelos, Granjas Valle de Guadalupe, Villas de Guadalupe, Xalostoc, Las Américas, El Chamizal, Santa María Tulpetlac, Texalpa y El Tejocote, etcétera.
El Departamento de Normatividad de la Dirección de Movilidad y Transporte brindó atención a denuncias ciudadanas recibidas mediante la página oficial de la dependencia en redes sociales, por ello, se verificaron las condiciones de los vehículos, para confirmar si en realidad estaban abandonados, inservibles e inutilizables.
De los 489, 134 fueron retirados por el gobierno municipal, notificando previamente a los propietarios que debían quitarlos de la vía pública voluntariamente y al no tener una respuesta positiva se trasladaron a un depósito, donde permanecerán hasta que el dueño vaya y acredite la posesión del mismo; y si no lo hacen, se enviarán a depósitos de chatarrización para ser destruidos.