La Ciudad de México permanecerá en Semáforo Naranja con Alerta durante la próxima semana, y se fortalecerán las inspecciones a establecimientos, particularmente a bares que están abiertos como restaurantes, para garanrizar que operen con todas las medidas sanitarias y en los horarios y aforos permitidos.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a la población a no realizar actividades sociales de más de 10 personas y a conmemorar el Día de Muertos sin salir de casa, ya que los panteones permanecerán cerrados.
Informó que continúa fortaleciéndose la realización de pruebas para detectar el COVID-19, y se trabaja junto con el Gobierno federal en el protocolo de una prueba de antígeno que, en caso de ser validada, daría resultados en menos de una hora, a diferencia de la prueba PCR, cuyos resultados tardan entre uno y cinco días.
“Frente a la pandemia hay que seguir actuando responsablemente, tomando en cuenta siempre el balance entre salud y economía familiar. Usa cubrebocas, mantén sana distancia y lavado de manos.” escribió la gobernadora.