La iglesia católica llamó a sus feligreses de todo el país a evitar aglomeraciones durante el 1 y 2 de noviembre por la celebración del Día de Muertos, ante el riesgo de que aumenten los contagios de COVID-19 como sucede en algunos países de Europa.
“Hemos recibido noticias de los rebrotes de contagios en países europeos, y estamos ante la posibilidad de tener que recorrer el mismo camino. No dejemos que el pánico o la desesperación nos jueguen chueco; de ahí que el orden y el respeto a medidas y disposiciones de diversa índole, debemos asumirlas con todo el corazón y por el bien de todos”, señaló.
Ofrecer Misas por nuestros fieles difuntos les ayuda a purificar su alma para vivir eternamente en la presencia de Dios. Únete a nuestra Misa especial este 2 de noviembre. ¡El número de peticiones es limitado!
📲Envíanos un WhatsApp haciendo clic 👉 https://t.co/cM6MiPBH0v pic.twitter.com/wga6nj5G73— Desde la fe (@DesdeLaFeMx) October 27, 2020
En el editorial del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México destacó que las autoridades ya informaron que estarán cerrados los panteones el 1 y 2 de noviembre para evitar aglomeraciones, lo cual lejos de ser una arbitrariedad es una buena medida.
“En los próximos días sin duda festejaremos a nuestros fieles difuntos y lo hemos de hacer como siempre ¡con todo el corazón!, pero con un nuevo orden y un mayor respeto, ¡seguimos en alerta por la pandemia!”, mencionó el texto.
Agregó que se deben tomar las cosas en serio debido a la crisis sanitaria por coronavirus, “con valentía, pero nunca temerarios, con esperanza, pero no con falsas confianzas, con hechos claros, directos y prácticos, y no con suposiciones o cifras alegres, o ilusiones maravillosas”.