El Getafe como local logró sorprender al Barcelona y se llevó los tres puntos ganando por la mínima diferencia un partido donde los locales hubieran podido ampliar la ventaja, mientras que los catalanes dejaron ir oportunidades para empatar el juego, siendo la más clara una que tuviera el francés Antoine Griezman.
Este fue el partido donde el estadounidense Sergiño Dest, quien recién llegó al club procedente del Ajax, por primera vez jugó como titular y junto con el español “Pedri” inyectó dinamismo al conjunto dirigido por el neerlandés Ronald Koeman y aunque el equipo contó en la primera mitad con el francés Osumame Dembelé poco pudo hacer el jugador para marcar una diferencia en el marcador.
Una de las oportunidades del Barcelona la tuvo Lionel Messi, sin embargo su tiro pegó en el poste, otra oportunidad de los catalanes la tuvo el francés Antoinde Griezman, sin embargo el galo falló en anotar el gol con el que los “blaugranas” pudieron abrir el marcador..
Fue en la segunda mitad que el Getafe anotó el gol que a la postre le daría los tres puntos, y es que en una jugada el neerlandés Frenkie de Jong pisó en el área al togolés Djené Dakoman Ortega, acción que fue marcada por el silbante como penal y que no fue revisada por el VAR.
El encargado de cobrar la falta fue el español Jaime Mata, quien engañó al portero brasileño Norberto Murara y terminó dando la ventaja a los “azulones” en su casa el Coliseum Alfonso Pérez.
A pesar del ingreso al 62′ del brasileño Philippe Coutinho y del español Ansu Fati el Barcelona no logró presionar lo suficiente la meta defendida por el español David Soria, incluso el equipo que más cerca estuvo de anotar fue el Getafe.
Una de las jugadas fue la que tuvo al 78′ el español Marc Cucurella, quien desde la media cancha tomó el balón y sin una presión de alguien del Barcelona pudo llegar a la meta de Murara, pero a pesar de su potente disparo el brasileño logró mantener su meta sin recibir el segundo.
El siguiente partido de los “azulones” dentro de la jornada 7 será contra el Granada, mientras que el Barcelona el 24 de este mes se verá las caras con el Real Madrid en el Camp Nou.