Un juez condenó a 31 años de prisión a Mónica García Villegas, dueña del Colegio Rébsamen, por los delitos de homicidio culposo y responsabilidad de obras.
La autoridad fijó un monto mínimo de reparación del daño de 402 mil pesos por cada víctima que perdió la vida durante el colapso del Colegio Rébsamen en 2017.
La @FiscaliaCDMX obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia de 31 años de prisión en el caso Rébsamen. Fue un trabajo arduo de ministerios públicos, peritos y @PDI_FGJCDMX para robustecer la indagatoria. ¡Logramos justicia para las víctimas!
— Ernestina Godoy Ramos (@ErnestinaGodoy_) October 14, 2020
Durante la audiencia, la directora de la escuela afirmó que no pedirá perdón a los familiares de las víctimas, ya que reiteró que es inocente.
Miss Moni es señalada después de que el pasado 19 de septimbre de 2017, durante el sismo 7.1, el Colegio Enrique Rébsamen, ubicado en la alcaldía de Tlalpan, al sur de la CDMX, colapsó dejando atrapados a 19 niños y siete adultos.
La edificación se encontraba clausurada en 2014 debido a la construcción de un tercer y cuarto nivel, pero los dueños pagaron una multa y se reabrió.
Cabe señalar que desde 2018 , abogados defensores de las familias han solicitado que se valore la responsabilidad del Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, la alcaldía Tlalpan, el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la capital, y la Secretaría de Educación Pública.
Tras la sentencia, la fiscal General Ernestina Godoy dijo que se logró justicia para las víctimas después de un trabajo arduo de ministerios públicos y peritos.