Este sábado, la Guardia Nacional tomó las instalaciones de una sucursal de Fedex ubicada en el aeropuerto internacional de la Ciudad de Toluca, Lic. Adolfo López Mateos, debido al reporte de un paquete sospechoso.
Es de resaltar que, la compañía tiene como protocolo informar a las autoridades de cualquier paquete que contenga posibles artículos ilícitos, por lo que el ejército tiene la obligación de revisar el paquete asi como la sucursal con binomios caninos expertos en olfatear droga, para hacer un rastreo en la sucursal.
Apegados al protocolo, los uniformados acordonaron el lugar y restringieron el acceso, sin embargo, sin dar detalles las autoridades desalojaron las instalaciones.
Lo peculiar de este caso, según informaron los empleados, es que todas las instalaciones de Fedex fueron aseguradas por los elementos federales, un hecho sin precedentes.
Además, señalaron que el cateo se realizó a las 6:00 horas de este sábado, es decir antes de la llegada del avión proveniente de Memphis, Tennessee, Estados Unidos, donde se ubica el distribuidor mundial de Fedex, por lo que no había mercancía nueva que revisar.
Aunque aún no existe un informe oficial, de lo ocurrido dentro de las instalaciones, a ellas también arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México para dar apoyo al exterior de la empresa de paquetería mundial.