Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, recibió esta tarde el alta médica tras permanecer varios días en el Hospital Militar Walter Reed luego de haber dado positivo a COVID-19. El último informe médico resaltó que el Presidente continuará su tratamiento desde la Casa Blanca.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 5, 2020
Con mascarilla y de traje y corbata, el mandatario cruzó las puertas del Hospital Militar Walter Reed en Bethesda, en las afueras de Washington, y levantó el pulgar antes de entrar en un vehículo negro y luego en el helicóptero que lo traslada de regreso a la Casa Blanca, en medio de los gritos de “¡Cuatro años más!, ¡Cuatro años más!” de sus seguidores apostados en la entrada.
Antes de salir del hospital, Trump señaló a través de una publicación en Twitter que volverá pronto a la campaña presidencial. “Las noticias falsas solo muestran las encuestas falsas”, señaló.
De acuerdo con agencias de noticias internacionales, Trump tiene la intención de participar en el próximo debate presidencial de Estados Unidos con el demócrata Joe Biden programado para el 15 de octubre en Miami, dijo el lunes el portavoz de su campaña, Tim Murtaugh.
Anteriormente, el mandatario estadounidense afirmó que bajo su administración se han desarrollado medicamentos y conocimientos realmente excelentes. “¡Me siento mejor que hace 20 años!”.