La actriz Angélica Rivera habría recibido un poco más de $3.7 millones de dólares por su “papel” de primera dama y esposa del ex presidente Enrique Peña Nieto, así lo afirma un artículo del diario El Heraldo de México, que asegura fue un matrimonio convenido que recibió el impulso de Televisa para que se convirtiera en presidente.
Según el medio, por representar el personaje de la esposa de Enrique Peña Nieto habría recibido “una cifra parecida al valor de la controversial Casa Blanca”, en referencia al escándalo de la compra de una mansión.
https://mexicoahora.com/news-noticias/tania-ruiz-ensena-a-angelica-rivera-como-vestirse-en-las-fiestas-patrias/
De acuerdo el diario digital para diversos medios de comunicación y periodistas, la boda y el matrimonio Peña Rivera como tal representaban una producción de ficción más, al estilo de las mejores telenovelas mexicanas y como muestra de ello fue el desenlace que tuvo el matrimonio tras el divorcio de la pareja a principios de 2019.
“Esta es una investigación periodística que hice hace cuatro años y desde entonces afirmé que era un acuerdo entre los dos, impulsado por Televisa para llegar a la presidencia.
En realidad a Enrique Peña Nieto se le dio a elegir a su esposa en un catálogo de actrices y finalmente fue Angélica Rivera la elegida”, informó Sanjuana Martínez, periodista y escritora del libro “Soy La Dueña” sobre la vida de la ex pareja presidencial.
En Soy la Dueña, Sanjuana Martínez revela que la boda de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera había sido un convenio, el cual concluiría en el momento en que terminaría el mandato presidencial de EPN, en diciembre de 2018, divulgó diario.elmundo.sv.
“Fue toda una operación de marketing político lo que hizo que el señor Peña Nieto llegara al poder”, apuntó Martínez.
La investigadora le dijo en febrero de 2019 a la cadena Telemundo que Peña Nieto, viudo, recibió tres opciones para emparejar antes de su campaña presidencial. Le habrían dado a escoger entre Lucero, Galilea Montijo y Angélica Rivera.
Sin embargo, para diversos medios de comunicación y periodistas, la boda y el matrimonio Peña Rivera como tal representaban una producción de ficción más, al estilo de las mejores telenovelas mexicanas y como muestra de ello fue el desenlace que tuvo el matrimonio tras el divorcio de la pareja a principios de 2019.
La ficción rebasó a la realidad
Una de las periodistas que se dedicó a investigar sobre la entonces futura pareja presidencial fue Sanjuana Martínez, quien reveló el resultado de estas indagaciones en su libro Soy la Dueña; desde donde aborda en primer plano el conjunto de situaciones que llevó a la entonces actriz de Televisa, Angélica Rivera, a convertirse en tan solo unos meses en la primera dama de México.
En Soy la Dueña, Sanjuana Martínez revela que la boda de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera había sido un convenio, el cual concluiría en el momento en que terminaría el mandato presidencial de EPN, en diciembre de 2018. Momento que ya pasó y concluyó con un mediático divorcio entre la expareja presidencial, luego de un notorio distanciamiento entre ambos en los últimos años del sexenio.
Ver esta publicación en Instagram
Buen comienzo de este hermoso año 2018. Este año se viene con todo.
Enrique Peña Nieto golpeo a su entonces esposa Angélica Rivera enfrente de todos
La escena fue captada durante un acto político desarrollado en Quintana Roo; el mitin se realizó con la finalidad de respaldar al entonces candidato a la gubernatura Roberto Borge Angulo.
En aquel encuentro participaron Enrique Peña Nieto y su esposa, la actriz Angélica Rivera, quienes aparecen en primer plano en la grabación, por lo que son captados en el momento justo del incidente.
En el mitin político asistieron decenas de simpatizantes priistas, así como diversos funcionarios y políticos. Además de Roberto Borge Angulo se encontraban presentes Laura Fernández Piña, Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto, y al finalizar, pasó lo inimaginable: un golpe por parte del expresidente a su esposa.