Sólo de manera tentativa, sin confirmarse aún, el 16 de octubre exclusivamente los profesores de educación básica podrían volver a las escuelas en Querétaro, así lo informó el coordinador de la Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echavarri Lary.
“Hay por ahí una posibilidad que también ha manejado la Secretaría de Educación Pública, que a partir del 16 de octubre se vuelvan a las escuelas, nada más los docentes”.
https://mexicoahora.com/nacional/queretaro-dara-12-anos-de-carcel-a-quien-haga-fiestas-y-cause-contagios-covid-19/
Sin embargo reiteró que esto no es seguro y depende del comportamiento de la pandemia en Querétaro.
De acuerdo con el funcionario, de lograrse está posibilidad, se facilitaría la comunicación entre padres de familia y docentes porque podrían consultar las dudas al maestro de manera personal.
“Es una posibilidad, no es un anuncio oficial. Están analizando esa posibilidad, de tal manera que las escuelas se conviertan en un centro de consulta y facilite la comunicación entre los padres de familia y los docentes”.
Sin embargo la atención personalizada sería un recurso a utilizar, en caso de que no fuera suficiente la comunicación telefónica.
“El maestro no va a tener sus clases de manera normal, pero va a tener la posibilidad y también podría ser un centro de entrega de trabajos”.
Mientras que las clases presenciales serán hasta que Querétaro pase al semáforo verde, mientras que la Secretaría de Educación Pública no disponga lo contrario, aclaró Echavarri Lary.