Home Noticias Ricina: Es la sustancia letal que le mandaron a Trump, pero ¿que es?

Ricina: Es la sustancia letal que le mandaron a Trump, pero ¿que es?

0
Ricina: Es la sustancia letal que le mandaron a Trump, pero ¿que es?
Trump recibió carta con sustancia letal, pero ¿Que es la ricina y que causa?

Una carta que contenía ricina y que estaba dirigida al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue interceptado antes de llegar a la Casa Blanca.

Una persona fuera detenida por enviar a la Casa Blanca una carta dirigida al presidente Donald Trump que contenía ricina, aquí te decimos qué es y porqué es tan letal.

¿Qué es la ricina?

La ricina es un veneno que se encuentra naturalmente en las semillas de ricino, una planta arborescente de frutos espinosos, cuyas semillas contienen un aceite viscoso e insípido.

Posteriormente por acción del ácido ricinoleico actúa sobre la mucosa intestinal y acelera el peristaltismo.

Según una publicación del Hospital General de Insalud de Soria en España, que también asegura, la ricina es una proteína considerada como uno de los compuestos más tóxicos existentes.

https://mexicoahora.com/faramallayentretenimiento/paty-navidad-dice-que-muchos-mexicanos-son-mas-racistas-que-donal-trump/

  • La dosis potencialmente letal es de 3-8 semillas.
El FBI y el Servicio Secreto detectaron oportunamente la carta con el veneno antes de llegar a la Casa Blanca.

De acuerdo con el Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas (KDHE por sus siglas en inglés), si las semillas de ricino se mastican y tragan, la ricina liberada puede causar lesiones.

Sin embargo, también es posible exponerse a esta sustancia si se inhala el material.

¿Cómo actúa?

La ricina encontrada en un sobre enviado a Trump, actúa ingresando a las células del organismo de una persona e impidiendo que las células generen las proteínas que necesitan. Sin las proteínas, las células mueren.

Eventualmente esto es peligroso para todo el organismo y puede ocasionar la muerte, señala.

¿Qué provoca la ricina?

Especialistas del hospital de Soria indican que la intoxicación por risina puede provocar somnolencia, náuseas, vómitos, gastroenteritis hemorrágica, dolor abdominal, daño renal y hepático, hemólisis, convulsiones, coma, hipotensión, depresión respiratoria y shock.

  • Los síntomas pueden presentarse entre las dos y las 10 horas después de la ingesta.

Si la ricina es inhalada, el KDHE asegura que los síntomas iniciales pueden ocurrir dentro de las seis horas después de la exposición, aunque los síntomas graves pueden presentarse hasta 24 horas después.

Por lo tanto, los síntomas iniciales afectarán el sistema respiratorio y pueden incluir dificultades para respirar, falta de aliento, opresión en el pecho y tos.

No se conoce ningún antídoto que la neutralice.

Si una persona queda expuesta a la substancia, su muerte puede ocurrir dentro de las 36 a 72 horas siguientes, dependiendo de la dosis recibida, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

¿Cómo se obtiene?

La ricina se puede generar a partir del material de desecho del procesamiento de las semillas de ricino. Puede aparecer en forma de polvo, rocío o gránulos; también se puede disolver en agua o ácidos débiles.

La ricina posee un mayor potencial de causar enfermedad si ha sido purificada por procesos especiales y técnicamente difíciles que no es encuentran fácilmente disponibles.

Trump y la risina

Sin embargo, esta no es la primera vez que el mandatario estadounidense recibe correspondencia de este tipo, en octubre de 2018 por lo menos dos sobres que contenían la misma sustancia tóxica fueron enviados enviados al Pentágono, de los cuales uno de ellos iba dirigido a Trump.

La ricina se ha utilizado en el pasado en ataques terroristas.

Se puede convertir en un arma en forma de polvo, gas o gránulos.

La Casa Blanca y otros edificios públicos han recibido paquetes de ricina en el pasado.

En 2014, un hombre del estado de Mississippi fue sentenciado a 25 años de prisión por enviar cartas con ricina al expresidente Barack Obama y otros funcionarios.

Cuatro años después, en 2018, un veterano de la Marina fue acusado de enviar cartas tóxicas al Pentágono y a la Casa Blanca.

CHECA ESTO:

¿Donald Trump para el Nobel de la Paz?