El inicio del Bayern München en la temporada 2020-2021 fue con el pie derecho, ya que obtuvo una victoria en el Allianz Arena ante el Schalke 04 que fue muy contundente a pesar de que el visitante estuvo bien parado al principio del encuentro, sin embargo los actuales campeones de la Bundesliga y de la Champions League demostraron que con Hans-Dieter Flick son una máquina bien aceitada del futbol.
Los goles por parte de los bávaros comenzaron a caer al minuto 4′ de tiempo corrido cuando el alemán Joshua Kimmich mandó un balón filtrado muy largo que cayo en los pies de su compatriota Serge Gnabry, quien con un potente disparo de izquierda logró vencer al portero alemán del Schalke 04, Ralf Fährmann.
Al minuto 19′ el teutón Leon Goretska con una asistencia de su compatriota Thomas Müller anotó el segundo gol del Bayern, mientras que el tercer gol de los bávaros cayó de los pies del polaco Robert Lewandowski, quien marcó el penal que se decretó luego de una infracción clara del defensa turco Ozan Kabak, con lo cual el polaco pudo comenzar su conteo de goles para esta temporada.
En el segundo tiempo el alemán Leroy Sané tuvo una jugada que parecía su primer gol con la camiseta del Bayern, sin embargo terminó asistiendo para que al 47′ Gnabry anotara su segundo gol del partido y el cuarto gol del equipo. Mientras que al minuto 59′ Gnarby sellaría su hat-trick tras empujar el balón al fondo del área del Schalke 04, luego de otra asistencia de Sané.
Al minuto 69′ los bávaros demostraron que todavía tenían intención de ampliar el marcador luego de que Thomas Müller concretara la jugada asistida por Lewandowski con una rabona, colocando el 6-0 para los del Bayern.
El séptimo gol del partido fue el estreno de Sané con los bávaros luego de que tuviera asistencia de Kimmich. El marcador se cerró al minuto 81′ por parte del joven de 17 años germano-inglés Jamal Musiala.
El siguiente compromiso del Bayern es la Supercopa de Europa, que disputarán el 24 de septiembre contra el Sevilla FC, mientras que el Schalke 04 se enfrentará en la jornada 2 de la Bundesliga al Werder Bremen.