Home Soft 30 años y ya es el presidente más joven de un club en Europa, y ya metió al Inter en la Final de la Champions League

30 años y ya es el presidente más joven de un club en Europa, y ya metió al Inter en la Final de la Champions League

0
30 años y ya es el presidente más joven de un club en Europa, y ya metió al Inter en la Final de la Champions League
Steven Zhang

Hoy, tras el regreso del Inter a una final de competición europea, vale la pena hablar de Steven Zhang, el presidente más joven de un club top en Europa. Nació en 1991 en China; se graduó en economía en la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania y trabajó como analista en la prestigiosa “Morgan Stanley”.

Posteriormente entró en el “Suning Holdings Group”, una compañía de artículos electrónicos que dirige su padre, uno de los hombres más ricos del mundo. El Grupo Suning adquirió la mayoría de acciones del Inter en el año 2016 y en 2018, Steven Zhang, con 26 años, fue nombrado por la junta como el nuevo presidente del Club. A pesar de su juventud, está armando un proyecto que pinta muy bien.

En su primer año, zanjó varias de las deudas con inyección de capital y mantuvo varios de los cargos administrativos que venían haciendo un buen trabajo, como al Pupi Zanetti como vice. Hizo caja con la venta de Icardi y para la temporada 2019/2020 trajo a Antonio Conte, Diego Godín, Alexis Sánchez, Ashley Young, Christian Erikssen, Lukaku y ya se confirmó a Achraf Hakim para la próxima temporada.

En la rendición de cuentas de su primer año, en octubre de 2019, se reveló que el Inter había alcanzado ganancias de 414 millones de euros, récord para el club en 1 año.

Su proyecto incluye la modernización de la sede deportiva con un fuerte énfasis en los juveniles, la construcción de un nuevo estadio y la valorización y extensión de la marca “Inter” en Asia.

El Club lleva 3 años seguidos clasificando a Champions (tras haber completado 6 años sin haber clasificado) y hoy, alcanzó la final de la Europa League. Sin corbata, al borde de la cancha y con una selfie, así lo celebró Steven Zhang, el chico de 28 años que sueña con volver a ubicar al Inter a la élite europea.