Joe Biden, el virtual candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, anunció que Kamala Harris será su compañera de fórmula.
La senadora de California se convierte así en la primera negra en postularse a la vicepresidencia como parte de uno de los partidos políticos más importantes del país.
I have the great honor to announce that I’ve picked @KamalaHarris — a fearless fighter for the little guy, and one of the country’s finest public servants — as my running mate.
— Joe Biden (@JoeBiden) August 11, 2020
Tengo el gran honor de anunciar que he elegido a Kamala Harris», tuiteó Biden, quien calificó a su compañera como una “luchadora temeraria”.
Biden y Harris aceptarán formalmente sus candidaturas la próxima semana durante la Convención Nacional Demócrata, que se llevará a cabo desde varios lugares del país debido a la pandemia de coronavirus.
Black women and women of color have long been underrepresented in elected office and in November we have an opportunity to change that. Let's get to work.https://t.co/aiVwuBrwqR
— Kamala Harris (@KamalaHarris) August 11, 2020
En su primera reacción, Harris dijo que “hará lo que sea necesario” para que Biden sea “nuestro comandante en jefe”.
Luego del anuncio, la página de Internet de la campaña demócrata se actualizó con una imagen de ambos.
La campaña de Biden anunció que Joe Biden y Kamala Harris darán declaraciones mañana en Wilmington, Delaware. No se ha anunciado la hora del evento.
Let’s go win this, @KamalaHarris. pic.twitter.com/O2EYo6rYyk
— Joe Biden (@JoeBiden) August 12, 2020
Harris fue una de las aspirantes a la nominación demócrata, y también destacó dentro del partido cuando le tocó interrogar a los candidatos designados por el presidente Donald Trump en las audiencias del Senado. Entre ellos estaban los entonces aspirantes a la Secretaría de Justicia, Jeff Sessions, y a la Corte Suprema, Brett Kavanaugh.
La senadora es la tercera mujer seleccionada como aspirante a vicepresidente tras la demócrata Geraldine Ferraro en 1984 y la republicana Sarah Palin (2008), y es un compromiso que hizo Biden hace algunos meses