Donald Trump, firmó un decreto el jueves que prohíbe, a partir de los próximos 45 días, toda transacción con ByteDance, TikTok.
Trump decretó esta medida como urgente pues es a través de esta aplicación TikTok, que el gobierno de China espía a los usuarios estadounidenses.
El mandatario aceptó la posibilidad que un grupo estadounidense compre TikTok, antes del 15 de septiembre, o restringirá su uso dentro de EU.
Como resultado, Microsoft comienza negociaciones con la empresa de la red social, así como WeChat, para que se compren obligadamente por la empresa norteamericana.
La compañía niega las acusaciones de la Casa Blanca y en julio anunció el lanzamiento de una plataforma que permite a las pequeñas y medianas empresas (pymes) crear clips publicitarios específicos para la aplicación.
TikTok es muy popular entre los más jóvenes gracias a sus videos sobre humor, danza y música y tiene casi mil millones de usuarios en todo el mundo.
Durante el fin de semana, su equipo ejecutivo en Estados Unidos pidió a sus usuarios no alarmarse y garantizó la continuación de sus operaciones.
Microsoft quiere comprar todo el negocio global de TikTok
sí lo asegura el diario económico Financial Times en su edición digital, en la que afirma que Microsoft está bscando un acuerdo para comprar el negocio global de Tik Tok, incluida todos los las operaciones en India y Europam según cinco fuentes conocedoras de las negociaciones.
Microsoft ya se encuentra en negociaciones con ByteDance, propietaria de Tik Tok, para comprar sus servicios en EEUU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, en una operación que rondaría los 50.000 millones de dólares.
TikTok, que en EEUU tiene más de 80 millones de usuarios, es una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años, donde se ha convertido en el principal entretenimiento para muchos adolescentes y un canal de marketing para importantes celebridades.