El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo 15 de septiembre “va a haber grito y desfile”.
“Guardando la sana distancia y con todos los protocolos de salud. Todavía no sabemos si va a haber gente, pero va a haber grito y viva México”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.
López Obrador añadió que se reactivó la venta de cachitos para la rifa del avión presidencial que se llevará a cabo el 15 de septiembre, luego de la pausa en las actividades económicas, derivada del confinamiento por Covid-19.
A principios del mes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que aún no se había tomado una decisión sobre si se realizarían los festejos por la Independencia de México, en septiembre. Sin embargo, el mandatario confirmó durante La Mañanera que las fiestas patrias sí tendrán lugar.
“Para el 15 de septiembre va a haber Grito y va a haber desfile, guardada la sana distancia en todo, con protocolos de salud. Pero sí va a haber grito. No sabemos si vaya a haber gente, pero sí va a haber grito ¡Viva México!”, declaró el Presidente. El gabinete de Salud había manifestado que las celebraciones del 15 y 16 dependerían de los patrones de ocurrencia del virus, es decir, la velocidad de cambio en la propagación territorial.