El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, anunció que el equipo madrileño jugará los partidos que restan de la temporada 2019-2020 de local en el Estadio Alfredo di Stéfano, esto debido a que los juegos deberán realizarse a puerta cerrada, además de que así podrán continuar con las obras de remodelación en el Bernabéu.
“Los encuentros que quedan por disputar se llevarán a cabo sin nuestros aficionados en las gradas. Por ello hemos tomado la decisión de jugar en el estadio Alfredo Di Stéfano de nuestra Ciudad Real Madrid todos los partidos en los que ejerceremos como equipo local. Esa decisión nos permitirá avanzar en las obras del estadio Santiago Bernabéu.” fue parte de lo que expresó Florentino Pérez.
El primer duelo de “Los Merengues” en casa se disputará el domingo 14 de junio contra el Eibar. Los otros juegos que el Real Madrid disputará en el Alfredo di Stefano serán contra Valencia, Getafe, Alavés y Villareal, juegos en los que buscará alcanzar y robar el liderato de LaLiga al Barcelona, equipo en la cima de la tabla y que le supera por dos puntos.
Florentino Pérez además agradeció a los jugadores, técnicos y trabajadores del club madrileño que aceptaron la reducción de sus salarios para aminorar el “quebranto económico” de la institución debido al coronavirus, además de expresar sus buenos deseos a pesar de la circunstancia.
Sobre el tema de los socios el presidente del Real Madrid señaló: “A este respecto, en los próximos días recibirá una comunicación del club en la que le plantearán las distintas opciones que se ofrecen a los socios abonados para compensar el importe de los partidos de la temporada 2019-20 que se van a celebrar a puerta cerrada”.
El Estadio Alfredo di Stefano se encuentra en la Ciudad del Real Madrid de Valdebebas y tiene una capacidad para seis mil espectadores, aunque para los próximos juegos no recibirá a ninguno, ya que se disputarán a puerta cerrada.