El gobierno de Ecatepec arrancó el Proyecto para el Fortalecimiento del Agua en Ecatepec, con el que pretende mitigar la carencia del líquido en el municipio, sobre todo en la llamada Quinta Zona, cuyos habitantes dependen al 100% del suministro de agua en bloque del gobierno del Estado de México, que desde abril pasado redujo casi 19% dicho abasto, lo que afecta a miles de familias.
El alcalde Fernando Vilchis Contreras anunció que tocará las puertas que sean necesarias para lograr la construcción de 24 pozos, de los cuales 12 ya se encuentran en proceso, con el fin de para obtener los recursos que se requieren para realizar las obras.
Vecinos de la 5ta zona contarán con agua potable después de años de mal manejo del recurso. #EcatepecNoEsComoAntes @CaemEdomex @SacmexCDMX @sapase_ecatepec @Edomex @GobiernoMX pic.twitter.com/LCjXm4cTHZ
— Fernando Vilchis (@FerVilchisMx) May 21, 2020
Mario Luna Escanamé, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), informó que planean construir 24 pozos nuevos en Ecatepec, cuyas concesiones ya están autorizadas, 12 de ellos que están en proceso y otros 12 que buscarán recursos para realizarlos, lo que mitigará en 50% el déficit de agua potable en el municipio.
El alcalde de Ecatepec reiteró su llamado al gobierno del Estado de México para que restableza en su totalidad el abasto de agua al municipio: “Le pido al gobernador que nos ayude, que gire las instrucciones necesarias y precisas para que el secretario de Obra Pública y Agua Potable nos regrese el 19% de agua, porque nuestra gente está sufriendo, nuestra gente necesita ese líquido”.