Home Entretenimiento 12 sencillos trucos para hornear de reposteros profesionales

12 sencillos trucos para hornear de reposteros profesionales

0
12 sencillos trucos para hornear de reposteros profesionales
12 sencillos trucos para hornear de reposteros profesionales

Hornear es como una ciencia, lo que significa que hasta los más pequeños errores pueden terminar en desastrosos platillos.

  • Sin embargo, Insider habló con reposteros profesionales sobre cuáles son sus trucos más fáciles y efectivos para ayudarte a mejorar tus habilidades culinarias.
  • Antes de comenzar, leer la receta al revés puede ayudarte a garantizar que olvides ningún paso en el camino.
  • Los huevos deben estar a temperatura ambiente antes de agregarlos a la mezcla, mientras que la masa de galletas de azúcar debe mantenerse fría entre lotes.

Hornear puede ser complicado, pero con algunos fáciles trucos puede volverse una actividad mucho más sencilla.

Insider habló con algunos reposteros profesionales para tranquilizarse antes de entrar a la cocina y ahorrarte varios errores que comúnmente se cometen.

Aquí hay algunos trucos sencillos para hornear de reposteros profesionales.

Antes de que hagas cualquier cosa, lee la receta al revés

 Es esencial que seas sistemático a la hora de hornear, porque realmente es una ciencia exacta que debe seguirse con precisión, de acuerdo con Ken Arnone, chef principal de Colavita.

Su truco es leer tu receta al revés.

“Comienza al final de su receta y trabaja hacia atrás, reuniendo todo el equipo, ollas y sartenes, precalentando el horno, etc. Prepara todos los moldes o sartenes. Luego organiza y escala con precisión todos tus ingredientes”, dijo Arnone a Insider.

No dudes a la hora de romper huevos

Para romper huevos sin dejar cascaron en la masa, debes de quebrarlos con convicción, según Rachel Khong, autora de “All About Eggs” y destacada repostera en el libro de cocina “Genius Desserts”.

Los tímidos golpecitos son los que hacen que el caparazón se rompa en pedazos pequeños, añadió.

No obstante, si necesita recuperar algunos trozos de cascarón, Khong dijo que puedes humedecer un dedo y limpiarlos con cuidado; o sacarlos con una de las mitades del cascarón.

Usa aceite de oliva para medir los ingredientes pegajosos

Para esos ingredientes pegajosos que son difíciles de sacar de tus tazas medidoras, Arnone recomendó usar aceite de oliva.

Cubre ligeramente los instrumentos de medición con aceite de oliva antes de verter miel, jarabe de arce, jarabe de maíz o melaza. Esto permitirá que los ingredientes se deslicen.

También puede usar una toalla de papel humedecida con aceite y limpiar la cuchara o taza medidora, sugirió Arnone.

Usa mantequilla sin sal

Vuelve a verificar que estés usando mantequilla sin sal, especialmente si vas a hornear un pastel.

La mantequilla salada puede convertir un pastel en un verdadero error, de acuerdo con Luke Stoffel, empresario y coautor de “Easy to Bake Unicorn Cookbook”.

Además, la mantequilla salada puede cambiar la química de tus recetas y alterar los delicados sabores de la masa.

Deja los huevos a temperatura ambiente antes de agregarlos a la masa

Para garantizar que la masa de tus postres se eleve mejor, deja los huevos a temperatura ambiente durante 30 minutos, recomienda Stoffel.

Esto mantiene la masa más pareja y crea una textura más esponjosa, comentó a Insider.

Pon un poco de sal en el fondo de tus galletas

Según Kristen Miglore — panadero profesional, nominado al premio James Beard, director creativo de Food52 y autor de “Genius Desserts” — si la receta requiere agregar un poco de sal a la parte superior de las galletas antes de colocarlas en el horno, es mejor que lo hagas en el fondo de la galleta.

“Esto ayuda a evitar que los copos de sal reboten en la masa, y que sea lo primero que toque tu lengua, llevándote de lo sabroso a lo dulce”, dijo Miglore a Insider.

Usa paños de cocina húmedos para hornear uniformemente las capas de un pastel 

En lugar de intentar nivelar las capas de tu pastel después de que se hayan horneado, prueba este truco de Dan Langan, anfitrión del programa “Dan Can Bake It” de Food Network.

“Remoja, escurre los paños de cocina y envuélvalos alrededor del exterior de tus moldes para pasteles. Aislarán los lados del molde para pasteles y harán que las capas del pastel se eleven de manera uniforme”, dijo Langan a Insider.

Si te preocupa poner tus toallas en el horno, también puedes comprar tiras de pastel reutilizables que tienen un propósito similar.

Coloca una toalla debajo del tazón para mantenerlo estable

Para evitar que tu tazón se tambalee por todos lados mientras bates la masa, enrolla una toalla de cocina húmeda en forma de un tubo largo. Luego encájala en un círculo apretado para formar un nido, en el tazón se colocará cómodamente, especificó Miglore a Insider.

Enfría tu mostrador antes de comenzar a extender la masa de un pay

Enfría tu mostrador antes de comenzar a extender la masa de un pay, dijo Stella Parks, autora de “BraveTart” y una destacada repostera en el libro de cocina “Genius Desserts”.

Una manera fácil de hacer esto es llenar bolsas con cierre hermético de tres litros con cubitos de hielo y un poco de agua fría. Luego colocarlas sobre el mostrador, explicó Parks. Esto evitará que la masa se pegue.

Mantén la masa de galletas de azúcar en el congelador en lotes

 Según Stoffel, es ideal mantener la masa de galletas de azúcar en el congelador en lotes, porque es mucho más fácil trabajar con la masa fría.

Usa un termómetro para saber cuándo esté listo un cheesecake

Langan sugiere usar un termómetro para verificar la temperatura interna de un cheesecake, en lugar de intentar adivinarlo a la hora de hornear.

“Intenta con unos 65ºC y el calor de arrastre horneará el centro del cheesecake hasta una cremosa perfección”, dijo Langan a Insider.

Con el calor de arrastre se refiere al tiempo de cocción cuando un producto está fuera del horno, pero todavía en la sartén caliente en la que se horneó.

Evita que los pasteles se peguen a tu mode con pan rallado

Otro gran consejo proviene de la leyenda de la repostería, Maida Heatter, quien dijo que cubrió sus moldes para pasteles con mantequilla y pan rallado.

Las migas de pan tostado no solo son más deliciosas y de textura más agradable que el exceso de harina tostada, sino que las migas también son más efectivas para ayudar a que los bordes del pastel se liberen de la sartén.

¿Traes la cruda dentro de ti? Te damos estos consejos para quitarte la resaca