Estas películas cambiarán la manera en que entiendes y percibes el tiempo. Pon mucha atención, que serán un verdadero acertijo para tu cabeza.
Memento.
Una obra infravalorada que dejará confundido a más de uno. Hay que estar completamente concentrado, y de ser posible, verla más de una vez, ya que la cronología de los eventos está alterada.
Al igual que muchas películas del estilo, Memento es todo un puzzle para quien desafía sus enigmas.
Coherence.
Una película de misterio y suspenso que expone a la perfección la paradoja de Schrodinger a partir de un evento astrológico.
Mr. Nobody.
Esta película pone en perspectiva las consecuencias de las decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida, y la asocia con elementos de la mecánica cuántica y la psicología conductista.
Source Code.
¿Te imaginas que tu existencia se redujera a repetir una y otra vez el mismo momento?
Cuestión de tiempo.
Incluso si pudiéramos regresar el tiempo, no podríamos prever todos los escenarios posibles. Cada elección es también una renuncia.
Predestination.
Los viajes en el tiempo son como las fotografías fuera de foco: en el fondo, nunca sabes con qué o con quién te puedes encontrar.
Proyecto Almanac.
No existe un manual acerca de cómo viajar en el tiempo. La única metodología: el ensayo y el error.
La máquina del tiempo.
¿Estarías dispuesto a viajar en el tiempo por amor?
Interstellar.
Más allá de que el tema de la película sea recurrente en otros filmes, lo brillante de esta cinta es la capacidad imaginativa del director, Cristopher Nolan, para hacer uso de la relatividad del tiempo, y de un elemento extra al momento de definir los momentos clave de la película: la gravedad.
Donnie Darko.
Esta película podría pasar fácilmente a la historia del cine como un clásico. Tiene una trama psicológica envidiable, y personajes que, a pesar de su edad, no hay que subestimar sus actuaciones.
Hay que poner mucha atención, ya que en la película se hace presente más de una teoría acerca del tiempo y el espacio.