Uno de los grandes actores cómicos del cine sin duda es Charles Chaplin, que sin duda nos dejó grandes clásicos que aún ahora se disfrutan demasiado, pero si aún no lo conoces, aquí te presentamos tres películas que te harán buscar más de la filmografía que dejó este gran actor y director de cine.
The Kid (El Chico)
En esta película de 1921 se nos narra cómo Charlot, el personaje de vagabundo que interpretó Chaplin en algunas de sus películas, por azares del destino tiene que cuidar a un niño huérfano (Jackie Coogan) ya que su madre no lo quería y le dejó abandonado en el auto de una familia adinerada, por lo tanto el vagabundo le enseña cómo es la vida en la calle.
The Gold Rush (La quimera de oro)
Esta película se estrenó en 1925 y se reestrenó una versión sonora en 1942. En esta película se nos narran las aventuras de Charlot en su búsqueda de oro en el pueblo de Klondike, de aquí viene una de las escenas que han sido varias veces parodiada en el cine e incluso por Los Simpson, en ella se ve a Charlot jugando con dos tenedores que clava en dos panes y con los cuales simula bailar.
Modern Times (Tiempos Modernos)
Esta es una película de 1936, es un film que mezcla elementos del cine sonoro y mudo en esta película se narra la vida de un obrero metalúrgico que termina loco de tanto trabajo y que tiene que sortear desde una estancia en un hospital, en la cárcel, hasta el viaje en el interior de una máquina.