Ante la emergencia sanitaria por coronavirus, aumentará vigilancia sobre la suspensión de actividades no esenciales
Ante la emergencia sanitaria por coronavirus o Covid-19, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que el 90% de los establecimientos de la capital deben cerrar, exceptuando servicios de salud, alimentación y otros.
La mandataria explicó que por ello habrá una vigilancia por parte del Instituto de Verificación Administrativa, así como la Secretaría de Desarrollo Económico, la autoridad del Centro Histórico y el Fideicomiso del Centro Histórico.
“Ayer declaramos emergencia sanitaria, es momento de cerrar distintos giros mercantiles y suspender actividades, COVID-19 es la enfermedad y no hay vacuna que pueda evitar la transmisión, lo más importante es restringir la actividad pública para disminuir curva de contagios”, comentó.
Destacó que en cuanto a las grandes tiendas, solo se permitirá a las de autoservicio permanecer abiertos con políticas de sana distancia.
Asimismo, aseguró que han tenido reuniones con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales así como otras empresas como Walmart, donde se han definido medidas de sana distancia y para continuar el abastecimiento y no haya aumento de precios.
Asimismo, Sheinbaum Pardo comentó que a partir de mañana 1 de abril, se cerrarán todos los parques de la capital como el Bosque de Chapultepec y el de Aragón.