La agencia espacial norteamericana alertó que el más grande del grupo mide casi 400 metros de ancho y es el único con potencial dañino por su tamaño.
La NASA informó que seis asteroides pasarán cerca de la Tierra esta semana y que uno de ellos es de un tamaño considerable. Este objeto estelar mide casi 400 metros de ancho y si desviara su órbita podría considerarse peligroso, ya que supera su tamaño similar al del edificio Empire State de Nueva York.
El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA advirtió que el primer asteroide que ingresó a las cercanías del planeta se llama 2020 FF. Es el más pequeño del grupo, tiene un diámetro estimado de unos 26 metros y en la actualidad viaja a través del espacio a una velocidad de casi 21 mil kilómetros por hora.
-
VE ESTO: A si son los asteroides de nuestro Sistema Solar en comparación con icónicos espacios de la Tierra
El segundo asteroide que llegará esta semana se conoce como 2020 FB, mide aproximadamente 54 metros de ancho y se acerca a la Tierra este miércoles 25 de marzo con una velocidad de más de 16 mil kilómetros por hora.
Luego de este se encuentra otro identificado como 2020 FP. Los expertos detallaron que este asteroide cruza el Sistema Solar a una velocidad de casi 34 mil kilómetros por hora. Tiene un diámetro estimado de unos 39 metros. Se espera que visite las cercanías de la Tierra el 26 de marzo.
Volará más allá del planeta desde una distancia de 0.03765 unidades astronómicas o alrededor de 5.6 millones de kilómetros de distancia.
La próxima roca espacial que sobrepasará el planeta es un asteroide potencialmente peligroso conocido como 2012 XA133.
Este asteroide mide aproximadamente 390 metros de ancho, lo que significa que puede causar un gran impacto en la Tierra si choca con el planeta.
Este enorme asteroide se acercará el 26 de marzo a una velocidad de casi 85 mil millas por hora. Durante este tiempo, estará a aproximadamente 0.04453 unidades astronómicas del centro del planeta.
Cerca de esta roca se encuentra otra llamada 2020 FE2, que tiene un diámetro estimado de 45 metros y se mueve hacia la Tierra a una velocidad de casi 26 mil kilómetros por hora.
Se espera que pase cerca del planeta el 28 de marzo, desde la distancia de 0.01158 unidades astronómicas o aproximadamente a 1,6 millones de kilómetros de distancia.
El último asteroide de este grupo que se acercará a la Tierra lo hará el 29 de marzo. Se trata del denominado 2010 GD35, el cual mide 71 metros de ancho y entrará en las cercanías del planeta a una velocidad de casi 44 mil kilómetros por hora.
La roca estará a aproximadamente 0.03908 unidades astronómicas del centro de la Tierra, lo que equivale a aproximadamente 5,7 millones de kilómetros de distancia.
La mayoría de estas rocas pasan lo suficientemente lejos de la Tierra como causar daño pero lo bastante cerca, en términos astronómicos, como para estar alerta, según consignó el sitio de noticias IB Times.