El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó mediante una conferencia de prensa que se reportó en el estado la primera defunción debido al COVID-19, señaló que el paciente era una persona de 51 años que padecía diabetes, además de que anunció que se realizarán pruebas masivas para detectar la infección. Con esta ya serían tres las defunciones que se registran en el país debido a la nueva sepa de coronavirus.
El gobernador informó que el paciente se encontraba internado en la clínica 11 del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), y que padecía sobre peso y diabetes.
Asimismo Enrique Alfaro informó que son 45 los casos confirmados de contagio por COVID-19 y dos personas que son atendidas en centros hospitalarios del estado, uno se encuentra siendo atendido en una institución particular y el otro se encuentra en el ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado).
Por este deceso el gobernador ha decidido la suspensión de vuelos procedentes de países donde se han confirmado casos de COVID-19, salvo en casos humanitarios y vuelos de carga. Además de que anunció un programa de pruebas masivas para detectar al virus e impulsar la prevención de contagios. El ejecutivo estatal precisó que de momento se cuentan con cinco mil pruebas.
https://twitter.com/EnriqueAlfaroR/status/1242156946423042056