El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, ha señalado que se actuará “sin crucificar a nadie” en el caso de Luka Jovic, jugador del Real Madrid que decidió viajar de España a su país natal, saltando todas las previsiones de la cuarentena que se aplica en el país balcánico. Luego de este incidente el jugador del club español emitió una disculpa por su actuar.
El pasado fin se semana se vio a Jovic en Belgrado y además de él también a Nikola Ninkovic jugador del Ascoli de la Serie B italiana, decidieron recorrer las calles de la capital serbia, a lo que Vucic declaró: “Uno de ellos (Ninkovic) está en un hotel y el otro (Jovic) está en su casa. Si alguno de ellos abandona esos lugares, serán arrestados. Los dos lamentan lo que han hecho, pero hay que dejarles claro que la vida de las personas es mucho más importante que sus millones. A pesar de todo eso no vamos a crucificar a nadie “.
Ante la conmoción que causó Jovic por su viaje a su país el jugador afirmó: “En España obtuve resultados negativos en el test del coronavirus y decidí viajar a Serbia para ayudar y apoyar a nuestra gente y estar cerca de mi familia, de acuerdo con mi club.
“Cuando llegué Serbia el resultado del test del coronavirus volvió a dar negativo. Lamento mucho que algunas personas hayan hecho su trabajo de manera no profesional y no me hayan dado las instrucciones correctas sobre cómo comportarse en el aislamiento. En España se permite ir a una farmacia o un supermercado para poder comprar lo que se necesita, pero aquí no. Pido disculpas a todos si he puesto en peligro a alguien y espero que juntos podamos superar todo esto”.
El caso es que luego de que un jugador del equipo de baloncesto del Real Madrid, Trey Thomkins, dio positivo a una prueba de COVID-19, por lo que los jugadores de las dos franquicias madrileñas, tanto de futbol, como de basquetbol, se encuentran en sus hogares, sin embargo el club dio permiso a Luka Jovic de poder ir a Serbia.
Fuente: ESPN.