Escucha de nuevo la entrevista que le hizo Carmen Aristegui a la tía Irma, quien reveló el modus operandi que utilizó para entregar a Mario y Giovana a la policía.
El vocero de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, Ulises Lara López, informó que no se entregará la recompensa de dos millones de pesos que se ofreció a quien diera información para localizar a los feminicidas de Fátima, la niña de 7 años que fue encontrada muerta el pasado 16 de febrero en la alcaldía de Tláhuac.
De acuerdo con Lara López, la detención de Giovana “N” y su pareja Mario “N” fue resultado, principalmente, de las averiguaciones que realizaron las autoridades y no de una denuncia ciudadana.
https://mexicoahora.com/notarojayamarilla/esto-fue-lo-que-causo-el-choque-en-metro-tacubaya/
“Nosotros podemos decir que fue resultado de una investigación, donde el trabajo de los ciudadanos fue sumamente importante, tanto en las cámaras como en los señalamientos, en las rutas donde se encontraban, pero la investigación corrió a cargo de los policías”, afirmó en conferencia de prensa.
“Incluso el hallazgo y la identificación estuvo a cargo de trabajo de coordinación conjunta con Policía de Investigación y Policía del Estado de México”, agregó.
Con relación a la recompensa ofrecida por la #FGJCDMX, tras la desaparición y muerte de una menor de edad, se informa que hasta el momento ninguna persona ha presentado una solicitud formal para demandar el pago de la misma
— FGJ CDMX (@FiscaliaCDMX) February 29, 2020
La tía Irma ya había aclarado no querer reclamar el dinero
Cuando se dio a conocer este caso y la identidad de los presuntos asesinos, una persona que cobró relevancia fue doña Irma Reyes, quien es tía de Mario y quien denunció a los sujetos tras ver su foto en las noticias.
El pasado 21 de febrero en entrevista para Aristegui en Vivo, la tía Irma reveló el modus operandi que utilizó para entregar a Mario y Giovana a la policía. No obstante, ella ha declarado públicamente que no reclamará el dinero.
“Hay un acuerdo, ahí se establecen los términos de cómo se puede, digamos, ejercer ese derecho sobre el bien, en ese caso la llamada recompensa para esclarecerlo”, añadió.