Cuatro pasajeros que estaban a bordo del Princess Princess de Princess Crusies durante una cuarentena de coronavirus han muerto, según el medio de transmisión japonés NHK, Reuters y el informe del New York Post.
Según el New York Post, el pasajero era un ciudadano japonés de unos 80 años. No se confirmó en el informe si dieron positivo o no al virus.
Otros tres pasajeros japoneses del Diamond Princess murieron después de ser puestos en cuarentena por coronavirus.
“Nuestros corazones están con las familias, los amigos y todos los afectados por estas pérdidas”, dijo la compañía en un comunicado la semana pasada proporcionado por la portavoz Alivia Owyoung Ender. “Todos nosotros en Princess Cruises, así como la tripulación del Princesa Diamante, ofrezca nuestras más sinceras condolencias.
Hasta el miércoles por la mañana, había al menos 705 casos confirmados de coronavirus que provenían de Diamond Princess, la mayoría de los sitios fuera de China continental. A partir del miércoles por la mañana, según un mapa construido por el Centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería de Sistemas que rastrea todos los casos confirmados, el coronavirus ha infectado a más de 81,000 personas en todo el mundo y mató a casi 2,800.
Funcionarios estadounidenses: cuatro pasajeros más de Diamond Princess tienen coronavirus; Casos estadounidenses a los 57
Cuatro pasajeros más del crucero Diamond Princess han dado positivo por coronavirus COVID-19, elevando el número total de estadounidenses infectados por el barco a 40, dijeron el martes funcionarios de salud estadounidenses.
Eso eleva el total de casos de coronavirus de EE. UU. A 57. El número incluye 12 que regresaron de China antes de que el gobierno federal impusiera restricciones de viaje, dos que se infectaron de otras personas y tres que fueron repatriados desde el epicentro del brote de Wuhan, China.
Aunque China sigue siendo el epicentro del brote, los funcionarios estadounidenses expresaron preocupación el martes por el hecho de que un número creciente de casos en otros países, particularmente Corea del Sur, Irán e Italia, significa que COVID-19 está en camino de convertirse en una pandemia en toda regla.
Las escuelas podrían cerrarse, las reuniones públicas masivas se suspenderían y las empresas se verían obligadas a hacer que los empleados trabajaran de forma remota, Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, dijo a los periodistas en una conferencia telefónica el martes.
“La interrupción de la vida cotidiana puede ser grave”, dijo.
Aunque las autoridades destacaron el martes que el brote se mantuvo en los EE. UU., Aún quedaban dudas sobre el nivel de preparación de la nación para el aumento de los casos que es probable que ocurran. Las autoridades no dijeron de inmediato el martes en que los cuatro casos adicionales de la Princesa Diamante estaban en cuarentena.
Más de 300 de los pasajeros del crucero están completando una cuarentena de dos semanas en las bases militares estadounidenses en California y Texas y en un hospital en Nebraska. De los 40 casos del Diamond Princess, 14 de ellos dieron positivo antes de abordar dos vuelos fletados de evacuación la semana pasada con pasajeros que dieron negativo.
Otros 100 estadounidenses que estaban en el barco están atrapados en Japón, donde el barco está atracado. Las autoridades estadounidenses prohibieron que esos pasajeros regresen a casa durante dos semanas, pero no están en cuarentena.