Esta aterradora plaga tiene muy asustados a los egipcios, pues la interpretan como una señal del fin de los tiempos
Como si se tratara de un relato salido de la Biblia, una plaga de langostas se extiende a través de África, a lo largo del Mar Rojo y se dirige hacia Egipto y Arabia Saudita.
Calima, incendios…
Y ahora langostas.
Solo llevan dos meses gobernando y ya empezamos con las plagas de Egipto. pic.twitter.com/wPMoWf7lO1— EL RICHAL (@El_Richal_) February 23, 2020
-
VE ESTO: LAS DIEZ PLAGAS QUE ATACARON EGIPTO
Esta aterradora plaga tiene muy asustados a los egipcios, pues la interpretan como una señal del fin de los tiempos.
En el libro Éxodo, del Antiguo Testamento de la Biblia cristiana, la plaga de langostas fue una de las 10 que cayeron sobre las tierras de Egipto como castigo de dios por esclavizar a gente judía:
“Nunca antes había habido tanta plaga de langostas. Cubrieron todo el terreno hasta que quedó negro. Devoraron todo lo que quedaba después del granizo, todo lo que crecía en los campos y la fruta en los árboles”.
Canarias sufre como Egipto alguna vez las plagas bíblicas:
Fuertes vientos, calima, prohibición de vuelos, incendios, langostas voladoras, suspensión de carnavales. Luego vendrán otras consecuencias: mortandad de animales, enfermedades respiratorias y afectación de sembradíos. pic.twitter.com/QxgDWVvhQo— Esteban Miccichè (@gasolinaverde) February 23, 2020
Para el escritor bíblico, Mark A. Kellner, lo documentado en la Biblia coincide con las plagas de langostas que actualmente amenazan con invadir Egipto.
De acuerdo con el pastor evangélico Paul Begley de West Lafayette en Indiana, Estados Unidos, si la plaga continúa expandiéndose por Medio Oriente, será una señal profética del fin de los tiempos.
El gigantesco brote de langostas que se originó el año pasado en Arabia Saudí y Yemen ha llegado ya a diez países africanos, Etiopía, Somalia, Kenia, Eritrea, Yibuti, Uganda, Tanzania, Sudán, Egipto y Sudán del Sur, y amenaza con penetrar en Jordania https://t.co/FKj6j2bvCr
— ELPAÍS PlanetaFuturo (@Planeta_Futuro) February 22, 2020
Para Begley, “esta es una plaga de langostas que no hemos visto desde los días de la Biblia y si no pueden controlarla, podría ser una señal”.