Ante la confirmación de dos fallecimientos de personas infectadas con el nuevo coronavirus se ha decidido aplazar varios eventos deportivos en las regiones italianas de Lombardía y Véneto, por lo que los partidos aplazados de la Serie A serían el Inter-Sampadoria, Atalanta-Sassuolo y Verona-Cagliari.
Hasta el momento en Italia se han confirmado 89 casos en Lombardía, 25 en Véneto y dos en Venecia. Mientras que las dos personas fallecidas son un hombre de 78 años y una mujer de 77, el deceso ocurrió el pasado 20 de este mes por complicaciones respiratorias.
La Federación de Futbol Italiana (FIGC por sus siglas en italiano), informó en un comunicado que el consejo de ministros decidió aplazar todos los eventos futbolísticos en las regiones de Lombardía y Vento, además de que anunciaron: “El presidente Gabriele Gravina, además, ha convocado para este lunes, en la sede de la FIGC, una reunión con los médicos de la Federación para analizar la situación y dar indicaciones específicas sobre la actividad de los equipos nacionales”.
La Serie C y D también han aplazado los encuentros de estas categorías, que serían Piacenza-Sanbenedettese y el Mantova-Fanfulla.
Los únicos partidos que ha sido confirmada su realización fueron: Genova-Lazio y Roma-Lecce.
Fuentes: Récord, ESPN.