De acuerdo con información del periódico Reforma, el organismo «Capa Centre of Aviation» con sede en Australia, señaló que el proyecto aeroportuario en Santa Lucia conducido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tendrá un costo mayor al presupuestado contra el extinto proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) en Texcoco.
En el informe del organismo australiano, el costo de la construcción del aeropuerto en la base militar será 700 millones de dólares más caro que el aeropuerto en Texcoco, luego de ubicar el costo total de Santa Lucía en 4.7 mil millones de dólares.
Al monto de la última estimación habrá que sumarle los 9 mil millones de dolares por concepto de pago de indemnizaciones y bonos de deuda por la cancelación del proyecto aeroportuario en Texcoco, lo que resulta un total de 13.7 mil millones de dolares contra los 13 mil millones presupuestados para la culminación del proyecto NAIM.
Adicionalmente Capa Centre of Aviation señala que el actual gobierno federal dejará de ganar dinero al no vender los terrenos del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) «Benito Juárez», una vez que el NAIM iniciara operaciones regulares.
De acuerdo a las estimaciones del costo de la construcción de la red aeroportuaria del Valle de México (México, Santa Lucía y Toluca), el costo ha aumentado casi cinco veces en relación a su estimación inicial en un periodo de dos años.