Durante la conferencia matutina el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, manifestó que al momento se tiene otro caso sospechoso de infección de la nueva cepa del coronavirus, con lo que serían 12 los posibles casos que habría en nuestro país, aunque dijo que están preparados para atender un caso confirmado.
“Hay 11 casos sospechosos, todos han sido descartados. Ayer tuvimos un nuevo caso sospechosos que informaremos hoy en la tarde”.
López-Gatell señaló que existe la posibilidad de que el nuevo virus llegue a Latinoamérica, sin embargo las autoridades se encuentran preparadas para cuando esto se dé. Manifestó que en México sólo se pondrá en cuarentena a viajeros de China si presentan sintomática de la infección.
Y sobre el caso de los mexicanos que se encuentran en cuarentena en Francia afirmó que al momento en que la medida termine ellos estarán siendo repatriados, por lo que agradeció al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, su coordinación con la Secretaría de Salud para evacuar a los compatriotas.
Fuente: Debate.