En una carta que publicó en Twitter Jorge Quiroga renunció al puesto de portavoz internacional del gobierno de Jeanine Áñez, el ex presidente boliviano señaló que su decisión es para que sus acciones no afecten al gobierno de Áñez, además de que se defendió de quienes lo llamaron “duro”.
En su carta también dedicó parrafos al MAS señalándolo como causante de un despilfarro: “El desafío para nuestra democracia es ahora discutir una propuesta de país en circunstancias complejas, porque el MAS ha despilfarrado la mejor herencia y coyuntura económica de nuestra historia”.
Además de que habló de nuevo sobre los gobiernos de México, Argentina y España, a los dos primeros por su posición de asilar a Evo Morales, y a España por el incidente con los funcionarios ibéricos en la en la embajada mexicana en el país sudamericano, a quienes acusó de “ser parte de una conspiración que atenta contra la reconstrucción democrática del país”.
Por su parte Áñez sobre la misiva y el trabajo de Quiroga señaló: “ser parte de una conspiración que atenta contra la reconstrucción democrática del país”.
Carta que entregué esta mañana a nuestra Presidente @JeanineAnez, en la que agradezco la confianza de haberla representado para defender la sucesión constitucional, después del fraude del MAS. #Bolivia está ahora rumbo a elecciones limpias. Mi carta aquí: https://t.co/rI7GTHT27I pic.twitter.com/WflpUh8vL8
— Tuto Quiroga (@tutoquiroga) January 8, 2020
Fuentes: TheMexico.News, Proceso, Infobae