27 DE JUNIO DE 2026 07:24 HRS
Publicidad

“Lo que el viento a Juárez”: Marcelo Ebrard en polémica por poner twitter tras protestas feministas

por:   Richard
26 de noviembre de 2019 3 min de lectura
Lo que el viento a Juárez Marcelo Ebrard en polémica por poner twitter tras protestas feministas |
"Lo que el viento a Juárez": Ebrard en polémica por poner twitter tras protestas feministas
COMPARTIR
Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega México Ahora en

Lo que el viento a Juárez Marcelo Ebrard en polémica por poner twitter tras protestas feministas |

Marcelo Ebrard fue criticado en redes sociales tras celebrar que las pintas al Hemiciclo a Juárez fueran limpiadas tan pronto tras las protestas feministas en CDMX

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, fue objeto de fuertes críticas este martes en redes sociales tras publicar un tuit en relación a las pintas realizadas por encapuchadas al Monumento a Juárez durante las protestas feministas de ayer en la CDMX.

Todo fue a raíz de una publicación que el canciller hizo desde su cuenta de Twitter. Se trataba de una imagen del Hemiciclo, que lucía vuelto a la normalidad tras las tareas de limpieza del Gobierno capitalino.

Así luce el Hemiciclo a esta hora desde las oficinas de Relaciones Exteriores. Nuestros mayores decían: lo que el viento a Juárez. Bien por el Gobierno de la Ciudad y Claudia Sheinbaum!!!”, escribió.

VE ESTO: ¿La Marcha Feminista fue en contra la violencia de género o en contra de las estaciones del Metrobús?

Sin embargo, el uso de la frase “lo que el viento a Juárez” desató una avalancha de críticas por parte de usuarios en redes sociales, quienes señalaron que con ese mensaje Ebrard da a entender que las manifestaciones contra la violencia hacia las mujeres no ejeren ningún efecto en el Gobierno y sus instituciones.

Calificaron como “falto de empatía” al funcionario por su comentario, además de criticar la preocupación del Gobierno y sociedad por las pintas a monumentos en lugar de atender el problema de la violencia contra las mujeres.

“Soy y he sido siempre feminista”: Ebrard

Ante la oleada de críticas en su contra, el canciller mexicano publicó otro tuit donde aclaraba que “siempre ha sido feminista”, además de reiterar su desaprobación al “vandalismo”.

“Respecto al Hemiciclo solo añadir: soy y he sido siempre feminista. Ahí los hechos hablan por cada cual. Comprendo y comparto. Lo que sostengo es que el vandalismo actúa en contra de la causa en la que creemos. Para avanzar hay que convencer”, agregó.

CHECA ESTO:

No investigarán a mujeres que hicieron destrozos en la marcha feminista de la CDMX

Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega México Ahora en
author avatar
Richard
Ricardo Vélez es creador de contenido web con más de 8 años de experiencia en la redacción de notas de noticias y temas de interés general, especialmente sobre turismo, tendencias y entretenimiento. Cinéfilo de tiempo completo y “maratonista” de series de TV, destaca por su estilo dinámico, cercano y atractivo para conectar con todo tipo de lectores.
Richard

Richard

Ricardo Vélez es creador de contenido web con más de 8 años de experiencia en la redacción de notas de noticias y temas de interés general, especialmente sobre turismo, tendencias y entretenimiento. Cinéfilo de tiempo completo y “maratonista” de series de TV, destaca por su estilo dinámico, cercano y atractivo para conectar con todo tipo de lectores.

Más del autor...

relacionado

Publicidad