Home Noticias El ‘estilo’ de los señores de la droga: ¿Por qué nos fascina la ropa de los narcos?

El ‘estilo’ de los señores de la droga: ¿Por qué nos fascina la ropa de los narcos?

0
El ‘estilo’ de los señores de la droga: ¿Por qué nos fascina la ropa de los narcos?
La leyenda de los grandes narcotraficantes les ha convertido en una especie de mito para muchas personas.

La leyenda de los grandes narcotraficantes les ha convertido en una especie de mito para muchas personas.

Aunque cueste creerlo’, para muchos ‘El Chapo’ es un líder. Tiene seguidores que veneran su figura porque acabó siendo una de las personas más ricas del mundo -figura en el puesto 701 de la clasificación de ‘Forbes’. 

Un número que ha dado lugar a un negocio una vez que le han declarado preso de por vida: su hija Alejandrina Guzmán ha lanzado la firma El Chapo 701, que vende camisetas, camisas chaquetas y accesorios con las iniciales del narcotraficante e incluso su propio rostro.

La marca se presentó en el certamen Intermoda de la ciudad mexicana de Guadalajara y numerosos curiosos no dudaron en visitarla y, por supuesto, comprar alguno de sus artículos, ya que también vende accesorios y ‘souvenirs’.

Algo muy similar a lo que sucede con el otro gran ‘narco’ de la historia, Pablo Escobar.

El líder del cartel de Medellín es el ‘alter ego’ de ‘El Chapo’, pero en Colombia, donde incluso llegó a tener un escaño en la Cámara del Congreso Nacional del país.

VE ESTO: Esta es la linea de ropa de “El Chapo Guzmán”

Su carrera delictiva también le convirtió en multimillonario, con una fortuna estimada en unos 30.000 millones de dólares, según ‘Forbes’.

 

Su muerte en circunstancias que nunca han quedado claras -se barajan varias hipótesis, desde el suicidio hasta que le mató un francotirador- le convirtió también en leyenda, la cual ha dado lugar a libros, series y películas.

Así, en Colombia muchas personas todavía lo idolatran. Una fama que también aprovechó su hijo en 2010 para crear la firma de ropa Escobar Henao -también con el apellido materno, Victoria Eugenia Henao-, que vende camisetas con documentos judiciales y cartas de su padre estampados, así como jeans del estilo de los que lucía el ‘narco’.

Todo ello, según Sebastián Marroquín -su hijo, que se llama realmente Juan Pablo Escobar pero que se cambió el nombre cuando se mudó a Argentina-, con un objetivo “pacifista”.

Porque según Marroquín, su intención es que esta ropa sirva para que la sociedad reflexione y vuelva a recuperar y respetar los valores humanos. Es decir, aboga por la paz y quiere que su padre sirva como ejemplo para la juventud de lo que no se debe hacer.

Además, también apuesta por el perdón y la reconciliación, todo un compendio de buenos deseos que se construyen a partir de la imagen de uno de los mayores delincuentes del mundo.

La admiración por los villanos

Estos dos ejemplos tienen muchas más derivadas, pues la historia ha dado numerosos personajes que han jugado siempre con la dualidad del bien y el mal, siendo unos ídolos para algunos y unos villanos para otros.

Por ejemplo, la escena rap de los años 80 y 90 deja personajes tan interesantes como 2Pacel rapero que fue asesinado a balazos en 1996.

Este hombre, que fue una auténtica estrella de la música urbana, es para muchos una leyenda, a pesar de que en vida estuvo en la cárcel por numerosos delitos, entre ellos varios asesinatos, y toda su carrera estuvo ligada a tiroteos, guerras entre bandas e incluso acusaciones de abuso sexual -aunque más tarde se demostró su inocencia-.

Pero hoy en día las camisetas con su rostro siguen siendo objetos de culto, algo que sucede con otros raperos que igualmente acumulan condenas en sus espaldas pero son ídolos de masas. R.Kelly es el último que se ha visto envuelto en este tipo de problemas, en su caso por abusos a menores.

O, sin ir más lejos, está el ejemplo de ‘El rey del pop’, Michael Jackson. ¿Quién no tiene o ha tenido una camiseta suya?

CHECA ESTO:

Así son por dentro las grandes mansiones de los narcos mexicanos.