20+ presos se fugaron en la tarde de este jueves del penal de Aguaruto, Culiacán, tras la balacera y detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera. Así lo confirmó Cristóbal Catañeda, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa (México), después de que circulara un video del momento en el que los reos escaparon.
El video recoge el momento en el un grupo de presos sale a la calles y corren hacia una camioneta parada en la avenida. En el clip se escucha que una voz de mujer supone que los están libertando. Esa versión también la difundió algunos medios locales.
Ahora reportan fuga de reos en el penal de #Culiacán, #Sinaloa pic.twitter.com/4Ml349umlz
— Yuridia Torres (Gira tus Finanzas) (@yuridiatorres) October 17, 2019
Castañeda informó que dos de los guardias que vigilaban la prisión murieron a causa de las agresiones de los reos. Según el funcionario, varios de los fugados fueron detenidos poco después.
El caos comenzó en Culiacán la tarde de este jueves cuando un grupo armado supuestamente intentó rescatar a Ovidio Guzmán López, que la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) tenía detenido. En un enfrentamiento contra los militares, a menos dos sicarios fueron abatidos, según los primeros reportes. Al mismo tiempo, otro grupo de presuntos sicarios quemaron camiones y bloquearon algunas avenidas de la ciudad