En redes sociales comenzó a circular el video del atentado en una sinagoga de Halle, en Alemania, donde dos personas perdieron la vida.
SE INFORMÓ DE ESTA DETENCIÓN TRAS EL ATAQUE
Fuentes policiales informaron de esa detención tras un ataque que, según el canal informativo de televisión Ntv, se produjo en el establecimiento, mientras que otros medios señalan que anteriormente hubo ya disparos en las inmediaciones de una sinagoga.
EL AGRESOR IBA EN TRAJE MILITAR, CON UN CASO Y MÁSCARA
Un testigo presencial que se encontraba en el local ha relatado a ese canal que el agresor iba en traje militar, con un casco o máscara, y que llevaba un arma automática y lo que parecía una granada de mano.
De acuerdo con el relato de este ciudadano, en el momento del ataque se encontraban en el local unas cinco o seis personas y el atacante tenía un comportamiento “muy marcial”.
EL ATACANTE DIFUNDIÓ EL VIDEO EN DIRECTO POR TWITCH
Twitch El autor del atentado del miércoles en Halle, Alemania, difundió un video del ataque en la plataforma de streaming en vivo Twitch, informó una portavoz del sitio especializado en e-sports y videojuegos.
“Hemos retirado ese contenido lo más rápido posible y suspenderemos de forma permanente todas las cuentas que publicaron o republicaron las imágenes de este acto abominable”, dijo la portavoz a la AFP, sin especificar cuánto tiempo estuvo disponible en línea ese material. El ataque contra una sinagoga en esa ciudad de Alemania dejó hasta el momento dos muertos y dos heridos de gravedad.
TWITCH TIENE UNA POLÍTICA DE TOLERANCIA CERO CONTRA CONDUCTAS DE ODIO Y VIOLENCIA
“Twitch tiene una política de tolerancia cero contra conductas de odio, y cualquier acto de violencia es tomado muy en serio”, dijo la portavoz. En marzo, un supremacista blanco transmitió en vivo por Facebook su ataque a una mezquita en Christchurch, en Nueva Zelanda, en el que mató a 51 musulmanes.
El hecho motivó a varios gobiernos a ejercer presión sobre las redes sociales para que impidan la transmisión de hechos violentos en sus plataformas.
Twitch, plataforma que es utilizada sobre todo por jugadores de videojuegos que demuestran allí sus habilidades, fue comprada en 2014 por Amazon, que pagó 970 millones de dólares por la compañía.