Un nuevo caso de maltrato infantil sorprendió al país. Un adolescente de 13 años fue encadenado del cuello por su abuela en una casa ubicada en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.
Una vecina de la colonia Los Bordos alertó a las autoridades sobre la presencia de un menor de edad con una cadena atada al cuello y un pesado candado, por lo que personal de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género acudieron hasta el domicilio para verificar el caso.
ASÍ LO TENÍAN
Los elementos de la Policía de Ecatepec y de la Unidad Especializada confirmaron en el lugar la presencia del adolescente de 13 años, quien se encontraba encadenado por el cuello y cargaba además un pesado candado.
LLEGO LA POLICÍA PARA AYUDARLO
Ya con las autoridades, el menor de edad fue trasladado a las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ecatepec, donde se necesitó de la ayuda de elementos de protección civil y bomberos municipales para retirar el gran candado que mantenía la cadena atada al cuello del infante.
SANO Y SALVO
También se le hizo una valoración de su salud. Los médicos de la institución determinaron que el adolescente no presentó heridas de consideración o que pusieran en riesgo su integridad.
El caso fue notificado al procurador DIF de Ecatepec y se remitió con personal del Centro de prevención y atención al maltrato y la familia (Cepamyf).
QUE POCA ABUELA
Tras la valoración médica, policías municipales trasladaron al menor al Ministerio Público Especializado en Atención de Niñas, Niños, Adolescentes y Expósitos de Ecatepec, donde se inició la carpeta de investigación en contra de la abuela del niño por el delito de violencia familiar.
Hasta que se resuelva la situación jurídica y familiar del adolescente, será el DIF de Ecatepec quien quedará a cargo de su custodia.
NOTICIAS ECATEPEC 2019
Así se expreso Leticia Calderón sobre su ex esposo, Juan Collado