El IFT anunció que esta medida comenzará a implementarse a partir del 3 de agosto; con ello, se homologarán el procedimiento en todo el país
A partir de agosto, se eliminaran los prefijos 01 para llamadas de larga distancia, 044 y 045 para llamadas a celulares, quedando todos los números de teléfono en el país con 10 dígitos y de esta manera facilitar la marcación para la población, anunció el centro SCT.
Asimismo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones precisó que será a partir del 3 de agosto cuando se eliminen los prefijos en la marcación telefónica en sus tres modalidades:
. 01 para llamadas de larga distancia nacional
. 044 para llamadas a celulares
. 045 para llamadas a celular de larga distancia desde líneas fijas
El IFT explicó que con ello se garantizará la disponibilidad de numeración a todos los nuevos proveedores de servicios de telecomunicaciones, se simplificará la marcación y homologarán los procedimientos de marcación en todo el país.
Por ejemplo, para Colima la clave de larga distancia es 312, a la cual se sumará el teléfono de siete dígitos: 3123070090.
Además, el instituto aclaró la marcación telefónica de servicios especiales como operadora y hora exacta, así como los números de emergencia nacional y locales como el 911 no sufrirán cambios.