Vida & Política |
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, podrían encontrarse en un lapso no mayor a tres meses, cuando se evalúen los primeros resultados de la nueva estrategia migratoria que comparte México y Estados Unidos para frenar el fenomeno de la migración que venia creciendo exponencialmente en ambas fronteras.
Para este encuentro, hay algunos detalles importantes que destacar entre un mandatario y otro; la forma en que viajan.
Andrés Manuel López Obrador
Del presidente López Obrador se sabe que no gusta de viajar al extranjero, rechazando incluso la oportunidad de ir al G20, o grupo de los veinte, que se realizara pronto en la Ciudad de Osaka, en Japon. El presidente de la república ha comisionado a su Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para emprender este viaje.
Incluso, el presidente mexicano rechazo utilizar el avión presidencial del que disponía el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas de la Nación para transportarse de forma aérea en un Boeing 787 Dreamliner que costo varios millones de dolares, -y que sigue costando- pero que de acuerdo al modo de vida austero con el que puede vivir un presidente mexicano, López Obrador prefiere viajar en aerolíneas comerciales, haciendo fila en los aeropuertos del país como cualquier ciudadano.
Donald J. Trump
El caso del presidente de los Estados Unidos es completamente diferente. Son constructores de los aviones mas grandes y seguros del mundo y el presidente estadounidense así lo requiere.
Donald Trump viaja en un pesado Boeing 747 con especificaciones militares por si el presidente estadounidense así lo requiere.
Desde que es presidente Donald Trump ha viajado varias decenas de veces al exterior y no tiene problema en volver a México, país de donde salio abucheado desde que era candidato a la presidencia en su país.
Y he aquí la parte mas importante del asunto;
- Si Trump decidiera venir a México, evidentemente seria un gesto del presidente norteamericano, quien tendría un detalle para con el presidente Obrador, sumándose así a una larga lista de personalidades que llegan hasta Palacio Nacional, nueva casa por cierto del presidente Obrador.
- Si lo hiciera, Trump no es bienvenido en México, pues ha proferido insultos y ha discriminado a las y los mexicanos en tiempos de Enrique Peña Nieto y de Obrador.
- Si López Obrador viajara a los Estados Unidos quedaría demostrado, de alguna forma, quien realmente manda en la relación MEX-USA.
- Quedaría claro que Obrador se ajusta a la agenda estadounidense y a sus instrucciones.
Hagan sus predicciones.
Erre&ErreRedacción | Noticias Ecatepec 2019