VERACRUZ
El fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, rechazó que exista confrontación con el gobernador Cuitláhuac García, luego que de trascendiera que el mandatario estatal le habría pedido que se fuera al salir de una reunión en el Palacio de Gobierno.
Es la tercera vez que lo veo y su trato ha sido cordial. Hasta este momento no ha habido ningún problema, ni nada. No sé por qué salieron este tipo de notas”, comentó.
Reconoció que no firmó una minuta que le solicitó el secretario de Gobierno de Veracruz, Erick Cisneros, debido a que algunos de los puntos, desde su criterio, invadían facultades de otros poderes y de la posibilidad de no investigar hechos delictivos.
Investigan ataque a migrantes
La Fiscalía General de Veracruz investiga la probable participación de un grupo armado o bien de alguna corporación policiaca en el ataque a migrantes ocurrido en la Carretera Federal 145 en el municipio de Ciudad Isla.
Pensamos en la probable participación de un grupo delictivo que tenga como finalidad de extorsionar a los migrantes; no se descarta, derivado de algunas declaraciones de los lesionados, así como la posible participación de una corporación policiaca y que haya un delito de tráfico de indocumentados, de lo cual se ha dado vista la Procuraduría General de la República para que desde el ámbito de su competencia lleve a cabo la investigación”, señaló.
El fiscal dijo que los datos de investigación arrojan que el grupo de migrantes partió de distintos puntos de Guatemala para encontrarse en un sitio específico y llegar a México.
La comunicación con el cónsul general de Guatemala se mantienen para coordinar trabajos investigación y el apoyo de los lesionados que se encuentran hospitalizados en el municipio de Veracruz y otro más en el hospital de Coatzacoalcos.
jcs
Source: Excelsior