Temozón, Yucatán. Una tragedia familiar se registró la noche del pasado lunes en el municipio de Temozón, luego que un taxista, cegado por los celos, asesinó de seis puñaladas a su esposa infiel, quien le confesó a su cónyuge una infidelidad y además le recalcó que “el otro” era más hombre que él.
La victima respondía al nombre de Nely “N”, de 34 años, quien era empleada del DIF Municipal de Temozón.
El presunto agresor fue identicado como Daniel “N”, de 43 años de edad y de oficio taxista, el cual intentó darse a la fuga, pero fue detenido por sus vecinos.
ESPOSA INFIEL
De acuerdo con las primeras indagatorias, la pareja tenía problemas desde hace algún tiempo, porque Nely comenzó a trabajar en la dependencia de gobierno y a su esposo le habían dicho que tenía un amante, pero la mujer no se lo confirmó y siempre discutían y peleaban por eso.
DESENLACE FATAL
Fue alrededor de las 9:00 de la noche del pasado lunes, cuando en el interior del domicilio de la pareja, ubicado en la calle 7, en la comunidad Villa de Temozón, nuevamente se escucharon gritos e insultos que delataban una pelea más entre Daniel y Nely, pero esta vez el desenlace fue fatal.
ALCOHOL PARA AGARRAR VALOR
La policía indicó que la tarde de ese lunes, el ruletero había estado ingiriendo cerveza y unas horas más tarde se armó de valor y al llegar a su casa le reclamó a su esposa la infidelidad, misma que lo reconoció y además le dijo que el hombre que la enamoraba la hacía feliz y era más hombre que él.
EL ARMA BLANCA
Enfurecido por la confesión de su esposa, el taxista se dirigió a la cocina, donde tomó un cuchillo y atacó a la mujer, a la que propinó varias puñaladas y le causó la muerte en forma instantánea.
INTENTO DE FUGA
Tras cometer el crimen y dejar a su esposa tirada en medio de un charco de sangre, Daniel intentó darse a la fuga pero no pudo llegar muy lejos ya que al escuchar los gritos de la mujer unos vecinos se acercaron a la vivienda a ver que sucedía y retuvieron al sujeto mientras llegaba la policía.
AUTORIDADES
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes al confirmar el hecho detuvieron al agresor, para posteriormente entregarlo a la Fiscalía General del Estado.
FAMILIA DESTRUIDA
La pareja tuvo cuatro hijos de 19, 18, 11 y 8 años de edad, los cuales no se encontraban en casa cuando ocurrió el hecho.
Lee también:
En silencio, Enrique Peña Nieto y familia abandonaron Los Pinos hace un mes