24.6 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

Khabib amenazó con dejar la UFC si expulsan a un compañero y fue tentado por la WWE

La función UFC 229 pasará a la historia, sin duda, como una de las más polémicas y recordadas. No sólo fue el escenario del combate del año, entre el campeón invicto Khabib Nurmagomedov (27-0) y el siempre controvertido Conor McGregor (21-4), que terminó con una paliza del ruso y una victoria en el cuarto asalto, sino que también de una de las grescas más grandes -y reprochables- que hayamos visto en la competición.  

Con la victoria en sus manos, Khabib apuntó en contra de Dillion Danis, el entrenador del irlandés -y quien lo había insultado constantemente durante el cotejo-, y saltó la reja para agredirlo. Como consecuencia, se armó una batahola tan grande que también tuvo otro foco en el octágono, con McGregor recibiendo golpes del equipo del daguestaní. 

https://platform.twitter.com/widgets.js

A raíz de ello, la Comisión Atlética de Nevada decidió suspender temporalmente a ambos protagonistas por 10 días, a partir del 15 de octubre, a la espera del veredicto final el próximo día 24. Pero no sólo eso, también retuvo el dinero -$2 millones- que ganó Nurmagomedov por la pelea y amenazan con expulsar a Zubaira Tukhugov, uno de los compañeros del ruso que agredió a Conor. Y fue eso lo que colmó la paciencia de Khabib. 

“Querría dirigirme a la UFC: ¿Por qué no despidieron a nadie cuando su equipo atacó el autobús e hirió a un par de personas? Podrían haber matado a alguien allí, ¿por qué nadie dice nada sobre insultar a mi patria, religión, nación, familia? ¿Por qué tienen que castigar a mi equipo, cuando ambos equipos lucharon?”, criticó el actual campeón de peso ligero a través de sus redes sociales, haciendo referencia al incidente que le valió 6 meses de suspensión a McGregor. “Si dicen que yo empecé, entonces no estoy de acuerdo, terminé lo que él había comenzado. En cualquier caso, castígame a mí”, lanzó, en defensa de su amigo.

“Zubaira Tukhugov no tiene nada que ver con eso. Si creen que voy a guardar silencio, entonces están equivocados. Cancelaron la pelea de Zubaira y quieren despedirlo solo porque le pegó a Conor. Pero no olviden que fue Conor quien golpeó a mi otro hermano PRIMERO, solo miren el vídeo”, espetó el ruso. Y tal como se puede ver en el registro, McGregor tiene un entrevero con el hermano de su rival antes de ser atacado, por la espalda, por Zubaira.

“Si deciden despedirlo, deberán saber que también me perderán. Nunca abandonamos a nuestros hermanos en Rusia e iré hasta el final por él. Si aún así deciden despedirlo, no olviden enviarme mi contrato roto, de lo contrario lo haré yo mismo”, amenazó Khabib, quien además aprovechó de aclarar que su prioridad no está en las ganancias económicas.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Y una cosa más, pueden guardar mi dinero que está retenido. Están bastante ocupados con eso, espero que no se quede atascado en vuestra garganta. Hemos defendido nuestro honor y esto es lo más importante. Tenemos la intención de llegar hasta el final”, disparó Nurmagomedov en tono amenazante, dejando a la UFC en riesgo de perder a su -ahora- luchador más insigne.

Y no sólo eso, ya que como medida de presión, el ruso reveló interés de la organización más icónica de lucha libre, la WWE. “La WWE me preguntó si quería ingresar. ¿Qué opinan chicos?”, consultó a sus seguidores, junto con los mensajes “Aplasta a Lesnar” -en referencia al conocido Brock- y “Peleas Falsas”, burlándose de su eventual nuevo empleador.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Así las cosas, pareciera que lo de Khabib es sólo una amenaza. Una que, de cumplirse, dejaría a la UFC sin la posibilidad de ver una esperada revancha con McGregor. ¿Qué pasará?


Source: UPSOCL

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles