Netflix sabe bien cómo hacer las cosas. Por eso en octubre, el mes de Halloween, tiene agendado varios proyectos de terror. Uno de ellos que está llamando desesperadamente la atención es la película “Apóstol” que se estrenará el día 12.
La sinopsis oficial indica que está ambientada en 1905 y que trata de “un vagabundo que busca rescatar a su hermana secuestrada” y que “se ve envuelto en un siniestro culto religioso en una isla”.
Esa descripción se queda corta con lo que muestran en los 120 segundos que dura el trailer.
Yo no acostumbro a ver cine de terror porque lo encuentro aburrido, pero estas imágenes me dejaron inmediatamente con pesadillas, con esa sensación que me estuviera torturando a mí. Y cada vez que lo veo, me produce el mismo efecto.
Más que miedo, esta película busca hacerte sufrir. Todo gracias a los juegos de cámara que hace, que aparte de ser muy creativos, son sumamente explícitos.
El director de la película es Gareth Evans, el mismo de “Redada Asesina” y tiene como actores a Dan Stevens, Lucy Boyton, Mark Lewis, entre otros.
Lo que se pueden apreciar en las imágenes es que es pura y horrífica tortura antigua, involucrando estiramiento de cuerpo, un taladro en el cuero cabelludo, quema de cuerpos, y quién sabe cuántas cosas más que ni alcancé a ver por tener los ojos solo entre abiertos.
Aún no decido si tengo la suficiente fuerza para verla, pero es seguro de que quienes la soporten tendrán varios días sin dormir.
Source: UPSOCL