CIUDAD DE MÉXICO.
Sin las inclemencias del sol, Federer evitó cualquier atisbo de sorpresa con un apabullante 6-2, 6-2, 6-4 ante el joven japonés Yoshihito Nishioka en su primer encuentro del US Open.
El número dos del ranking del mundo y cinco veces campeón en la Gran Manzana, busca obtener su primer título en el certamen neoyorquino en una década.
Con el triunfo de ayer llegó a 18 consecutivos en el inicio del torneo. Ayer dejó claro desde el arranque que quería acabar pronto, con un quiebre a su adversario en el primer juego y un 6-2 en apenas 22 minutos. La tónica en las siguientes dos mangas fue la misma.
Para los jugadores europeos es difícil, porque no estamos acostumbrados a esta humedad. Es difícil y estoy contento por haber sobrevivido así, sin ninguna duda”, apuntó el suizo tras su victoria.
Federer no encontró rival en Nishioka, de tan solo 22 años, a quien despachó en apenas una hora y 52 minutos.
Además lo superó en todas las facetas del juego, firmando 14 saques directos, un 78 por ciento de efectividad con su primer servicio y, sobre todo, 56 golpes ganadores por solo 18 del asiático.
El suizo, ganador de 20 torneos de Grand Slam, enfrentará mañana en la ronda de 64 al francés Benoît Paire, quien venció al austriaco Dennis Novak en cuatro sets de 7-6, 3-6, 7-5 y 7-6.
Por su parte Gael Monfils avanzó a la segunda ronda tras unas complicaciones en el primer set. El francés ganó por 7-6, 3-6, 6-0 y 6-0 al argentino Facundo Bagnis.
– Con información de AFP
Source: Excelsior