Julen Lopetegui, actual seleccionador español de fútbol, entrenará las tres próximas temporadas al Real Madrid tras el Mundial de fútbol de Rusia, anunció el club español este martes, casi dos semanas después de la partida de Zinédine Zidane.
“El Real Madrid C. F. comunica que Julen Lopetegui será el entrenador del primer equipo durante las próximas tres temporadas”, indicó el club en un comunicado que cayó como una sorpresa, ya que en las quinielas de los últimos días no se manejó su nombre.
De hecho, el mes pasado Lopetegui, seleccionador de España desde 2016, había renovado su contrato al frente de la Roja hasta 2020.
Según explicó el Real Madrid en el comunicado, “se incorporará al club tras la participación de la selección española en el Mundial, después de dos años al frente del equipo nacional”.
El técnico, de 51 años, afronta su primera fase final en un gran torneo como seleccionador. El primer partido de España en el Mundial será este viernes contra Portugal, y en caso de llegar a la final, la disputaría el 15 de julio.
Lopetegui sucederá así en el banquillo del equipo blanco al francés Zinédine Zidane, con el que el Real Madrid ganó las tres últimas Ligas de Campeones.
Con Zidane, el Real Madrid sumó en mayo su 13ª Liga de Campeones. Sin embargo, la presión era muy fuerte y el técnico había sido muy criticado desde enero, cuando el equipo fue eliminado en la Copa del Rey contra el modesto Leganés.
“Es un desgaste natural”, dijo al anunciar su decisión de marcharse el técnico francés de 45 años, que tenía contrato hasta el año 2020.