“Arabia Saudita no quiere adquirir ninguna bomba nuclear, pero, sin duda, si Irán desarrolla una bomba nuclear, nosotros también lo haremos lo más rápidamente posible“, dijo Mohamed bin Salman.
El heredero a la corona del reino saudita también volvió a comparar las ambiciones del guía supremo iraní, Ali Khamenei, con las de Adolf Hitler.
“Quiere crear su propio proyecto en Medio Oriente, tanto como Hitler quería expandirse en su tiempo“, fustigó, en un adelanto emitido por la cadena CBS.
Según advirtió, “muchos países alrededor del mundo y en Europa no comprendieron lo peligroso que era hasta que pasó lo que pasó”, por lo que agregó: “No quiero que pase lo mismo en Medio Oriente“.
Arabia e Irán, que rompieron relaciones diplomáticas en enero de 2016, mantienen un pulso acérrimo en la región, mediante conflictos interpuestos, en Siria y, sobre todo, en Yemen, donde ambos países apoyan a bandos opuestos.
La entrevista completa está programada para emitirse el próximo domingo, dos días antes de que Bin Salman se reúna con Donald Trump en la Casa Blanca.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
El régimen de Irán tiene 10 bases militares en Siria: dos están cerca de la frontera con Israel
Source: Infobae