El gobierno de Donald Trump lanzó la respuesta más significativa hasta ahora por la injerencia rusa en las elecciones presidenciales del 2016, al sancionar a 19 individuos y cinco entidades por su rol en “actividades significativas y maliciosas” en el ciberespacio.
El Departamento del Tesoro informó que está “confrontando las ciberactividades perniciosas de Rusia” lo que incluye su “intento de interferir en las elecciones”, lanzar “ciberataques destructivos” y la intromisión que apunta contra “infraestructuras críticas” del país.
“Estas sanciones son parte de un esfuerzo para atender los viles ataques que emanan de Rusia“, señaló el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.
De los 19 individuos sancionados, 13 de ellos han sido también acusados por el fiscal especial Robert Mueller, quien está a cargo de la investigación sobre el rol de Rusia y la presunta colusión con el Partido Republicano.
El comunicado también resaltó que el reciente envenenamiento de un ex espía ruso, por el cual se culpa al Kremlin, “demuestra la irresponsable conducta del gobierno”.
Los individuos sancionados:
Yevgeniy Viktorovich Prigozhin
Dzheykhun Nasimi Ogly Aslanov
Anna Vladislavovna Bogacheva
Maria Anatolyevna Bovda
Robert Sergeyevich Bovda
Mikhail Leonidovich Burchik
Mikhail Ivanovich Bystrov
Irina Viktorovna Kaverzina
Aleksandra Yuryevna Krylova
Vadim Vladimirovich Podkopaev
Sergey Pavlovich Polozov
Gleb Igorevich Vasilchenko
Vladimir Venkov
Sergei Afanasyev
Vladimir Alexseyev
Sergey Gizunov
Igor Korobov
Igor Kostyukov
Grigoriy Molchanov
Las entidades:
Internet Research Agency LLC
Concord Management and Consulting LLC
Concord Catering
Federal Security Service
Main Intelligence Directorate
(Noticia en desarrollo)
Source: Infobae