CIUDAD DE MÉXICO.
Las Rayadas de Monterrey supo imponer condiciones en cancha ajena y, con autoridad, se impuso a Tigres en el primer Clásico Regio del año en la Liga MX Femenil. La victoria las reafirma como líderes del Grupo Dos, con apenas una derrota en siete partidos.
Apenas en el arranque, las felinas mantenían el dominio ante unas Rayadas que mantenían un buen parado en el terreno de juego. Cuando las universitarias parecían tener el control del juego, las visitantes se encargaron de abrir el marcador, silenciando a la multitud auriazul.
A los 10 minutos de acción, Diana Evangelista condujo la pelota por la banda izquierda, se quitó la marca de su rival y le puso un balón justo a Daniela Solís, quien llegó para cerrar la pinza.
Minutos antes de que finalizara la primera parte, Evangelista recuperó la pelota por la banda izquierda, siguió avanzando, se fue hacía al centro y tocó para Valeria Valdez, quien sacó un derechazo, colocando el esférico al ángulo superior izquierdo de Ana Gabriela Paz para aumentar la ventaja de 0-2.
Monterrey tuvo para golear incluso en la segunda parte, pero una gran actuación de la guardameta Paz evitó que su equipo terminara goleado ante su afición.
El cierre fue de ida y vuelta, pero el marcador ya no registró más goles, aún con la dinámica que ambos conjuntos le imprimieron al encuentro.
Con la victoria, las Rayadas llegaron a 18 puntos, siendo líderes del Grupo Dos, por encima de Tigres, que ahora queda a merced de las campeonas Chivas en la zona de clasificación. Las felinas sumaron apenas su segunda derrota del torneo.
fdr
Source: Excelsior