Jordan Craig, de 30 años, trabajó como cartero en la ciudad de Norwich, Reino Unido, de enero de 2016 a marzo de 2017. Durante ese tiempo robó varias cartas de cumpleaños enviadas a niños, con de quedarse con el dinero que venía dentro de ellas.
La abogada del servicio postal, Gwen Williamson, calificó el actuar del hombre como una violación a la confianza de los clientes, la ciudadanía.
Según Williamson, Craig separaba las cartas que pensaba iban dirigidas a menores de edad, seleccionando las que creía traían dinero; si la carta no se había dañado al abrirla, la regresaba para ser enviada ahora sí, pero si estaban maltratadas, las quemaba o guardaba en su locker.
Craig fue descubierto una vez que se realizó una prueba en la que se distribuyeron cartas falsas, con dinero. Craig las tomó y después fueron encontradas en su locker.
El acusado, que se defendió a sí mismo durante el juicio, se excusó diciendo que pasaba por problemas financieros y que su pareja atraviesa por problemas de salud.
Este hombre pasará 18 semanas en la cárcel, fue suspendido por 18 meses de su empleo y pagará además una multa.
Más información en https://ayojon.mx
Source: Ay Ojon