Emad Alami, uno de los fundadores del grupo terrorista palestino Hamas, se encuentra en estado crítico luego de dispararse accidentalmente en la cabeza cuando estaba revisando un arma en su residencia de la Franja de Gaza.
“El ingeniero Emad Alami está en estado crítico tras haber recibido un disparo en la cabeza al revisar una pistola personal”, declaró el portavoz de la organización extremista, Fazi Barhoum.
Las primeras informaciones dieron por muerto a Alami y apuntaron a un intento de asesinato. Sin embargo, ese trascendido fue rechazado más tarde por las autoridades de Hamas por medio de un comunicado.
El ingeniero, de 59 años, es uno de los fundadores del grupo terrorista, y primer representante del movimiento en Irán durante la década de los noventa.
Por su parte, forma parte del Politburo.
Detenido por Israel y deportado en 1994, ha vivido en diferentes países hasta regresar a la Franja de Gaza en 2011 donde ha ocupado diversos cargos en la organización, entre ellos la vicepresidencia.
En 2014 quedó herido y perdió una de sus piernas a causa de un bombardeo israelí sobre el túnel donde se refugiaba durante la ofensiva militar Margen Protector.
Con información de EFE
LEA MÁS:
Israel denunció que la Autoridad Palestina destinó 350 millones de dólares para terroristas en 2017
Asesinaron a un israelí en Cisjordania
Source: Infobae